Pobladores de Itacurubí de la Cordillera idearon una singular campaña para eliminar los potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue. Entre dueños de los inmuebles abandonados se realizará una elección de “Miss Puerca” o “Mister Puerco” del año.

ademas-de-la-limpieza-de-espacios-publicos-y-privados-los-vecinos-idearon-una-campana-para-eliminar-los-posibles-criaderos-de-dengue-en-la-c_893_573_1328365

Tras la aparición de unos cinco casos positivos de dengue en esta localidad, los pobladores emprendieron una peculiar campaña para erradicar los eventuales criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. La comuna también declaró emergencia distrital para evitar el avance del dengue.

La propuesta ciudadana consiste en identificar los predios sucios y que la comuna, a través del Juzgado de Faltas, notifique a los dueños para que los limpien en un plazo de tres días, explicó el intendente Hugo Meza (ANR). Dijo que la mayor dificultad para el combate son las innumerables propiedades abandonadas en el distrito, donde pululan vertederos ilegales.

Indicó que en el caso de los propietarios que no cumplan con la intimación municipal, sus nombres serán leídos en un programa radial de una emisora local.

Señaló que, además del escrache social, los dueños de los baldíos participan de la elección de “Miss Puerca” y “Míster Puerco” del año, cuyo premio será “un pasaje sin retorno” a cualquier punto del país.

Según Meza, gracias a esta singular competición mucha gente comenzó a limpiar sus propiedades para no figurar en el ranking de los “puercos” de la comunidad.

Actualmente la lista está liderada por Marcelo Bauzá, mencionó.

Este ciudadano fue notificado en reiteradas ocasiones por la cantidad de malezas y potenciales criaderos existentes en su propiedad. Sin embargo, no cumple con la disposición municipal, dijo el intendente.

Meza adelantó que la comuna gestiona una orden de allanamiento de urgencia para ingresar al predio para realizar la limpieza. También se comunicó a la fiscalía zonal para que intervenga en el caso.

ABC