Los padres del suboficial secuestrado Edelio Morínigo exigieron ayer, frente a la sede fiscal de Horqueta, información sobre el paradero del joven que está en cautiverio desde hace 3 años y 3 meses.

Protesta. Los padres del policía, frente a la Fiscalía.
Protesta. Los padres del policía, frente a la Fiscalía.
Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo reclamaron al fiscal Joel Cazal su silencio, ya que, según dijeron, había prometido informarles permanentemente sobre el avance de la investigación. “Hace 4 a 5 meses que nos prometía que nos informaría y luego se llamó a silencio”, señaló doña Obdulia. En otro momento acusó a Cazal de ser cómplice del grupo armado, porque considera que no hace su trabajo. Amenazó encadenarse frente a la Fiscalía y luego en la Plaza de Armas de Asunción si es que no hay respuesta del fiscal.

 Cazal, que estaba en una audiencia en el juzgado de Horqueta, llegó junto a los padres de Edelio y les explicó que están desinformados, ya que estaba en una audiencia preliminar solicitando que se eleve a juicio el caso de los hermanos Gregorio y Víctor Morales Martínez, sospechados de participar en el secuestro de Edelio.

Cazal indicó que la Unidad Fiscal tiene elementos que comprometen a estos hermanos en el secuestro de Edelio Morínigo y que queda a cargo del Juez Hernán Centurión.

Estos sujetos fueron detenidos en enero de 2.016 en el asentamiento Aguerito, distrito de Yaguarete Forest, departamento de San Pedro. Actualmente están guardando reclusión en la Penitenciaria Regional de Concepción.

Fuente. Uhora (Justiniano Riveros)