Tras la adjudicación del Indert de 114 hectáreas de varios cerros de piedra caliza a la Asociación de Caleros de San Lázaro, Departamento de Concepción, ahora aparece un supuesto dueño de un lote y una jueza ordena una medida de innovar.

Los caleros necesitan tranquilidad para su producción, según explicaron
Los caleros necesitan tranquilidad para su producción, según explicaron

Los miembros de la Asociación llegaron hasta Concepción para pedir apoyo y llegar junto al presidente del Indert para esclarecer el tema, porque consideran que el título presentado a la Justicia por Juan Arnaldo López Sánchez sería trucho.

El hombre se adjudica a través de un documento 10 hectáreas pertenecientes al lote 30, según la denuncia, pero consideran que no tendría validez ante la Justicia.

«Este señor ni siquiera vive en San Lázaro, miente a la Justicia y eso se podrá demostrar, por eso nos llama la atención de que la jueza Clara Martínez saque la orden de no innovar», explicó Julián Ortiz, miembro de la Asociación.

Destacó que ya solicitaron audiencia con el presidente del Indert, Justo Cárdenas, y con el presidente de la República, Horacio Cartes, porque consideran injusta la situación que se plantea, justo en el momento en que están detrás de un fuerte crédito para la instalación de una fábrica.

En mayo pasado, el presidente del Indert firmó los cuatro títulos por los que el Gobierno Nacional transfiere 114 hectáreas de varios cerros de piedra caliza a favor de la Asociación de Caleros Unidos de San Lázaro, del distrito de San Lázaro, Concepción.

Por los beneficiarios suscribió los documentos Miguel Sevila, presidente de la asociación, y el acto había contado con la presencia del presidente de la República, poniendo fin a cincuenta años de lucha por sus derechos de las familias del lugar, que es la última comunidad paraguaya en el Norte de la Región Oriental, en la frontera con Brasil.

 Fuente: Justiniano Riveros. Uh.