Loreto celebra hoy su 228 aniversario

La ciudad de Loreto, Departamento de Concepción, festeja hoy 10 de diciembre 228 años de creación y recuerda el día de su santa patrona, Nuestra Señora de Loreto. No hay fiestas, pero hay alegría, porque la ciudad tiene nuevas calles asfaltadas.

Este año no hay fiestas, pero hay nuevos asfaltados para celebrar (foto gentileza)

Por la pandemia, este año no se desarrollan actividades festivas, más que la misa central y la procesión de la imagen de la santa patrona, a desarrollarse esta mañana. Sin embargo, la población celebra el logro de las autoridades que obtuvieron el asfaltado de 30 cuadras de calles con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, obra que se encuentra en ejecución.

Con esto, la ciudad tiene cubiertas totalmente sus calles principales con capa asfáltica, de cemento y adoquinado, convirtiéndose en una de las localidades más coquetas del departamento. En otro proyecto está la variante que unirá el empalme de la ruta PY05 con la ruta PY22 Concepción-Vallemí.

“Trabajamos todos juntos y nos apoyamos en los proyectos”, dijo el intendente Insaurralde.

Loreto fue creada el 10 de diciembre de 1792 en una colina ubicada a 20 km de Concepción, recibiendo en un principio el nombre de Paraje Ju’i, que significa paraje rana, después Capilla Zarza, para posteriormente llamarse Loreto, en honor a Nuestra Señora de Loreto, que fue adoptada como su santa patrona, según los documentos investigados por el profesor Pedro Alvarenga Caballero.

Fuente: Ultima Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.