Las lluvias se convierten en pesadillas de muchas familias humildes de Concepción, que ven inundadas sus viviendas por falta de cuneteos y sistema de desagüe pluvial. Una mujer viuda pide ayuda para levantar su terreno.

Solicita ayuda a autoridades para levantar su terreno
Solicita ayuda a autoridades para levantar su terreno

Entre las muchas familias que pasan odisea, encontramos a la Sra. Gregoria Ramona Vda. De Castillo que vive en una humilde casa en el barrio San Carlos 1 de esta ciudad. La vivienda quedó bajo agua desde el lunes y vive en ella con botas de lluvia. “No tengo posibilidad de levantar mi terreno y con cada lluvia sufro la inundación de las aguas”, relató la mujer.

Indicó que necesita la ayuda de las autoridades que puedan donarle ripio, a fin de levantar su patio y evitar la inundación, porque también su techo gotea todo. “Mi techo también gotea todo, pero el principal problema es el agua que me entra desde la calle”, destacó la Viuda.

Sus vecinos también sufren la consecuencia, muchos patios se llenaron de agua durante los dos días de lluvia.

De acuerdo a los datos recogidos, el problema es la falta de desagüe pluvial en el barrio y por la utilización de tubos de pocos diámetros como cunetas en la vecindad.

La lluvia es pesadilla para la familia.
La lluvia es pesadilla para la familia.

En la cercanía de las viviendas inundadas está en construcción un desagüe pluvial sobre la Avda. Boquerón encarada por una empresa privada y financiada por la Municipalidad. La obra inició en el 2.016 y que hasta el momento no ha concluido.

Incluso hay una denuncia judicial en contra del intendente Alejandro Urbieta.