Las continuas precipitaciones que alcanzan a Concepción inundan las calles, patios y viviendas de muchos vecinos de los barrios más bajos y aíslan a comunidades rurales.

Estado de las calles y el local del SNPP
Estado de las calles y el local del SNPP

Los barrios San Carlos, San Jorge, San Luis, Villa Armando, Inmaculada, Santa María, Juan Pablo II, Primavera y los asentamientos ubicados en el predio de la Gobernación sufrieron la consecuencia de las lluvias caídas.

Muchas familias quedaron bajo agua, ya que las aguas traspasaron los patios y las viviendas. En el barrio Primavera, incluso, máquina de la Gobernación tuvo que cortar el empedrado para posibilitar que las aguas corran y desalojen las viviendas.

Paso Barreto es el distrito más afectado, ya que las aguas del Río Aquidabán desbordan la ruta de acceso a la ciudad. También la comunidad Isla Tuyu del mismo distrito se halla rodeada de agua sin salida, según indicaron.

La ruta V “Bernardino Caballero”, fue desbordada en varios tramos. Un barrio de Yby Ya´u también quedó bajo a aguas.

Las lluvias siguen en el departamento y la situación tiende a complicarse.

Javier Sanguinez, secretario de Gestión de Riesgos de la Gobernación, indicó que están realizando las atenciones pertinentes y que los reportes están llegando como denuncias. Indicó que Paso Barreto es la comunidad más afectada porque la ciudad se encuentra aislada.