La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó, ayer, 25.000 kg de víveres destinados a 500 familias ribereñas del distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. Los víveres también alcanzará a las familias nativas de la zona. Con apoyo municipal, llegarán a 1.300 familias.

Entrega. La distribución de víveres se hará hoy y la municipalidad local se encargará hacer llegar a los necesitados.
Entrega. La distribución de víveres se hará hoy y la municipalidad local se encargará hacer llegar a los necesitados.

El camión descargó ayer en San Alfredo, donde se preparan los kits de víveres los cuales serán distribuidos a partir de hoy sábado a las familias más necesitadas de las localidades de Itacuá, Guyrati, Fonciere, Itapucumi, Peña Hermosa y el asentamiento Paz y Alegría. “Estamos muy agradecidos al Gobierno Nacional por el apoyo a las familias necesitadas. Ustedes fueron testigos de los pedidos realizados por los pobladores, vamos a completar 1.300 víveres con presupuesto municipal”, señaló, Carlos Pérez, intendente Municipal de San Alfredo.

Por su parte, Miguel Trinidad del SEN, indicó que acercaron 25.000 kg de víveres de 12 productos de gran calidad a pedido del intendente. Agregó que con apoyo municipal se coordinará preparar 1.300 kits de víveres para llegar a más familias. La distribución se hará por tierra y agua, ya que para llegar a algunas comunidades solo se hace por el río Paraguay.

Fuente: Ultima Hora