El ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, compareció ayer en el juicio oral y público realizado en el Palacio de Justicia de Concepción en el marco del proceso seguido a Rumilda Giménez y a Juana Bernal Maíz sobre el secuestro del ganadero Luis Alberto Lindstron y fue tajante en que el EPP tuvo fuerte apoyo logístico y que las dos procesadas formaron parte del grupo.

Filizzola acaba de completar su testifical.
Filizzola acaba de completar su testifical.

Entre sus testimonios dijo que según los técnicos que realizaron las pericias de celulares pudieron detectar que durante las negociaciones para la liberación de Fidel Zavala se produjo una comunicación desde el inmueble de la estancia de la víctima y Puerto Casado, que para los investigadores eran Osvaldo Villalba y Rumilda Giménez.

Indicó que, según las capacitaciones realizadas por él en Colombia, se sabe que para un secuestro el grupo armado debe asegurar un fuerte brazo logístico y que de eso no existen dudas en el caso de Lindstron y Zavala.

El Abog. Florencio Díaz cuestionó el testimonio de Filizzola y dijo solo habló en base a datos que le dieron sus técnicos y que no pudo bajo ningún sentido precisar en qué circunstancia su defendida fue logística del EPP. «No pudo responder cómo, cuándo y dónde Rumilda Giménez entregó víveres, medicamentos y otros insumos como él asegura», destacó.

Dijo que el ex ministro, por una cuestión moral y ética, no podría ser testigo en este caso, ya que el hombre soporta un proceso por sobrefacturación de compras de helicópteros, siendo administrador de los recursos del Estado.

Fuente. Uh