Personales de servicios del hospital de IPS de Concepción adoptaron una medida de fuerza de brazos caídos reclamando el cobro de sus haberes. La empresa privada les adeuda 3 meses de salarios.

Esperan cobrar sus salarios para reiniciar la tarea
Esperan cobrar sus salarios para reiniciar la tarea

13 de los 15 trabajadores tomaron esta medida reclamando el pago de sus 3 meses de sueldos a la empresa tercerizada “Cevima S.A” de Asunción, la cual no tiene representante en Concepción. También exigen la firma del contrato correspondiente.

“Ya no podemos seguir así, sin contrato y sin salario, nos prometieron todo cuando iniciamos nuestro trabajo y ahora a tres meses ni siquiera vivieron a explicar la situación, Adriana Villalba, una de las afectadas.

La mujer explicó que el representante de la empresa Aldo Amarilla solo apareció una vez cuando iban a iniciar las tareas, pero que prometió mucho y nunca más volvió. Destacó que irán con la medida hasta tanto haya resultados, aunque dijo temer que haya represalia. “Vemos que ya trajeron a 4 nuevos limpiadores, es una lástima esa actitud, seguro que harán la misma cosa a esas personas”, remarcó.

Por su parte, Aldo Amarilla, representante legal de la empresa, explicó a Radio Regional que la empresa tiene un problema legal que está a punto de destrabar y que próximamente se cumplirá con los trabajadores.

En estas mismas condiciones se hallan personales de servicio de Horqueta y Vallemí.

La medida sigue y el hospital resentirá la medida con la acumulación de basuras.