Líder del EPP dice que forman criaturas para luchar por “por su pueblo”

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) adiestra de manera sistemática a menores de edad, desde niños a adolescentes.

Imágenes reveladas recientemente y otras ya dadas a conocer anteriormente confirman que el grupo criminal del norte adiestra a menores de edad para que formen partes de sus filas.

En el material audiovisual editado al que accedió este medio se puede ver cómo operan los integrantes del EPP para entrenar a los niños y adolescentes en el monte.

Cada criatura tiene que saber que su misión es luchar por su pueblo que para eso ellos nacieron y para eso se están formando, que esa es la misión en la tierra”, señala en un video Osvaldo Villalba, quien ingresó a las filas del EPP cuando era un adolescente, de la mano de su hermana Carmen Villalba.

En el material se cita el caso de un niño que manipula un arma larga, además de otros que ingresaron a muy corta edad a grupos que operan en el norte.

La semana pasada fallecieron dos niñas, de 11 años, víctimas de un enfrentamiento contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Tras los análisis realizados se comprobó que al menos una de ellas hizo un disparo.

Fuente RDN