La venida del Papa costará G. 10.000 millones

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) anunció este jueves que la venida del Papa Francisco al país, le costará a la Iglesia Gs. 10.000 millones.

La Conferencia Episcopal Paraguaya indicó que G. 10.000 millones es el monto a destinarse para la visita del Papa. | Foto: Rodrigo Houdin

La Conferencia Episcopal Paraguaya indicó que G. 10.000 millones es el monto a destinarse para la visita del Papa. | Foto: Rodrigo Houdin

La venida del Sumo Pontífice al Paraguay durante los días 10, 11 y 12 de julio próximo demandará a la Iglesia católica la suma de G. 10.000 millones, según informó el encargado de logística y finanzas de la CEP, Beltrán Macchi.

Uno de los mecanismos de recaudación va a ser un bono de colaboración de parte de los feligreses, quienes podrán colaborar con el financiamiento desde G. 2.000, los mismos tendrán una factura como comprobante.

En cuanto a la agenda del Papa, el obispo Edmundo Valenzuela indica que estará en la primera semana de mayo. El mismo programa servirá para todas las visitas que hará Francisco a Latinoamérica.

En conferencia de prensa, también se anunció que se espera la llegada de alrededor de 1.5 millones de fieles desde Argentina. Vendrán 350 buses de colegios católicos de Argentina. Y se prevé en total unos dos mil buses del exterior.

En ese sentido el obispo Valenzuela pidió que no se busque sacar ventajas económicas en el hospedaje de turistas.

Cuenta en Twitter

La cuenta oficial de Twitter de la visita del Papa a Paraguay fue habilitada como @PapaEnPy. El nombre de la cuenta se denomina «Francisco En Py».

El próximo lunes la CEP realizará nuevamente una conferencia de prensa, en la que tratarán el tema de las acreditaciones y los sistemas de información que estarán disponibles.

Fuente. Uhora