La ruta 5 Gral. Bernardino Caballero, de 120 kilómetros, presenta un gran deterioro en sus diferentes tramos. A pesar de los trabajos de bacheo del MOPC, la situación se acrecienta sobre todo en el trayecto Horqueta-Yby Yaú.

El deterioro se acrecienta en diferentes tramos de la vía. | Foto: Justiniano Riveros
El deterioro se acrecienta en diferentes tramos de la vía. | Foto: Justiniano Riveros

En el citado tramo se observan pronunciados y profundos baches que dificultan el tránsito de los vehículos.

Si bien el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza los trabajos de bacheo sobre la capa asfáltica, estos son insuficientes.

Mientras se culmina un tramo de la ruta de 120 kilómetros, otro vuelve a presentar falencias. Se trata de un problema grave, ya que la ruta está en pésimas condiciones y puede ocasionar graves accidentes.

La misma situación, o peor aún, presentan otros tramos del país. Por ejemplo, un trecho de la ruta que une a las ciudades de Concepción y Vallemí quedó partido en dos la semana pasada a consecuencia del colapso de una alcantarilla tras las fuertes lluvias registradas en la zona. Otro caso de este tipo se dio en la ruta 3, en la zona de Yby Yaú. En la primera quincena de diciembre del año pasado el tramo había sufrido un gran hundimiento.

 

 

 

 

 

 

Justiniano Riveros/ÚH