La Iglesia anuncia que sentará postura por violencia en el Norte

El obispo y los sacerdotes de la Diócesis de Concepción emitirán en la fecha un comunicado en el que sentarán postura ante los hechos violentos y de corrupción imperantes en el Norte del país.

Foto de archivo del equipo diocesano

Hoy, a las 9:00 se celebrará una misa en la iglesia Catedral de Concepción, que presidirá monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo diocesano, ocasión en que se lanzará oficialmente el comunicado que tendrá varios puntos, resultado de una serie de análisis realizados por el clero.

Según se supo, hablará de los secuestros ocurridos en el Norte, la solidaridad con las familias víctimas de la violencia, el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), reclamos al Gobierno Nacional y solidaridad con los sacerdotes que sufren los embates de calumnias e injurias por parte de algunos medios de comunicación.

La postura de la Iglesia Católica será rígida contra todo tipo de violencia y corrupción que atrasa el desarrollo del departamento, según adelantaron desde la institución.

El mismo obispo Cabello se encargará de la lectura del comunicado y lo haría durante su homilía, según confirmaron fuentes eclesiásticas.

CRÍTICAS. Últimamente, la Iglesia Católica ha sido criticada por algunos sectores de esta ciudad, porque no daba manifiestos fuertes y claros contra los hechos de corrupción imperante en el departamento, especialmente con relación a denuncias contra administradores municipales de algunos distritos.

También existen sectores oficiales que asocian a ciertos miembros de la Iglesia con grupos armados, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

En la ciudad de Concepción y otras localidades del departamento, se vienen realizando varias actividades para pedir por la paz.

Desde hace varios años viven en zozobra por la presencia del EPP en la zona. El último acontecimiento fue el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, ocurrido el 9 de octubre.

Fuente: Ultima Hora