La familia de Óscar Denis pide al Gobierno hablar con Laura Villalba

Beatriz Denis indicó que tienen interés de conversar con la presunta epepista detenida, con el fin de tener informaciones sobre su padre. Resaltó que las autoridades no aportan datos.

La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis solicitó al Gobierno intervención y permiso para una posible reunión y conversación con Laura Villalba, hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, considerada un elemento logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien recientemente fue capturada por los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Beatriz Denis, hija del político, manifestó ayer en una entrevista con Telefuturo, que solicitó a las autoridades poder conversar con la supuesta epepista detenida, para consultarle si maneja informaciones sobre su padre.

En ese sentido, solicitó nuevamente al Gobierno mayor resultado en la investigación e información sobre el paradero de su papá. Precisó que los primeros datos que dieron los investigadores de la FTC respecto a la detención de Laura Villalba es que la mujer no tiene ninguna información del ex vicepresidente liberal.

“Lo poco que sabemos es que ella no sabía nada de papá, nunca lo vio, pero esperamos que las personas que están al frente de la tarea investigativa nos informen”, expresó Beatriz.

La hija de Óscar Denis refirió que buscarán los mecanismos para hablar personalmente con la mujer, con el fin de conocer mayor información sobre el estado de su padre. “Todavía no tenemos respuestas claras sobre desde cuándo ella estuvo con el grupo, pero preguntamos con mucha insistencia y esperamos que nos den alguna información. Entendemos que si ella estuvo con el grupo, algo tuvo que haber visto o tiene que saber”, agregó Beatriz.

Por último, la vocera de la familia Denis manifestó que siguen en la lucha y con mucha esperanza de recuperar al ex vicepresidente con vida.

Parientes depositan sus esperanzas en la Iglesia

Familiares de secuestrados con esperanzas

La instalación de la mesa de la solidaridad e informaciones, que se concretó el jueves pasado en la iglesia Catedral de Concepción, abriga esperanzas a los familiares de secuestrados por tener novedades. También consideran que la recién detenida, Laura Villalba, maneja datos de los secuestrados.
“Nosotros confiamos en que la Iglesia nos va a ayudar a tener informaciones de nuestros familiares y esperamos que el Gobierno solicite a la Cruz Roja Internacional que intermedie, creemos que es demasiado importante”, dijo Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, que hoy cumple 110 días de su secuestro. Indicó que Laura Villalba sabe de su padre y que debe contar eso a los intervinientes del hecho. “Debe informar sobre papá, nosotros queremos información, sea positiva o negativa”, señaló Beatriz.

Misma postura tienen las hijas de Félix Urbieta, quienes también esperan saber algo de su padre, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML) hace más de cuatro años. Tienen la esperanza de tener información que hable de la existencia aun de su padre o, en su defecto, saber su lugar de descanso.

De parte de la Iglesia, no se descarta que el padre Pablo Cáceres trate de hablar con Laura, que actualmente está detenida e imputada por hechos de terrorismo y vinculada al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fuente: Ultima Hora