El 29 de octubre, la Contraloría General dio a conocer una información sobre supuesta malversación de fondos en la Municipalidad de Concepción. El documento pone en aprietos y a Sandra Quiñonez, Fiscal General del Estado.

Cuando se trata de los Urbieta, Sandra Quiñonez cierra la boca

El 29 de octubre último, la Contraloría General de la República, hizo público el resultado de una auditoria de gestión realizada en la Municipalidad de Concepción.

Según el informe contable, existen indicios de malversación de fondos públicos. Se estima que se gastó en forma indebida un monto que supera los 6.000 millones de guaraníes, un millón de dólares al cambio actual.

Los auditores de la contraloría verificaron la documentación contable relacionada a la restauración del Teatro Municipal de Concepción.

De acuerdo a la información, la Municipalidad de Concepción, cuyo intendente es Alejandro Urbieta (PLRA), autorizó la restauración del teatro, según consta en la orden de operaciones número 310 con fecha 30 de enero de 2.018.

las obras realizadas con base a un proyecto presentado por el Ing. Hugo Antoniolli Lucca, quien también cumple funciones de director de patrimonio del Ministerio de Defensa Nacional.

El trabajo fue realizado por la empresa VC Construcciones del Ing. Américo Vera.

Vergonzoso manejo de fondos

La firma VC Construcciones efectuó las reparaciones encomendadas, pero el municipio sigue debiendo 500 millones de guaraníes el Ing. vera por esos trabajos.

Alejandro Urbieta dijo que hizo un préstamo de 5.800 millones de guaraníes de un banco de plaza para financiar la recuperación del teatro.

La Municipalidad lleva ocho meses sin pagar las cuotas al banco. ahora logró refinanciar las deudas y se comprometió pagar en los próximos días 300 millones de guaraníes; el total de pago pendiente es de 1.058 millones de guaraníes.

Sandra Quiñónez en aprieto

La Contraloría General de la República remitió copia del resultado de la auditoria a la Fiscalía General del Estado.

El documento está titulado «Indicios de hechos punibles contra el patrimonio» y corresponde a la fiscala general del Estado designar un equipo de fiscales especializados en delitos económicos para iniciar la investigación ante la denuncia oficial de la Contraloría.

El problema surge porque Sandra Quiñónez no investiga denuncia alguna que afecta al clan Urbieta.

Tanto el diputado Luis Urbieta como su hermano Alejandro, intendente de Concepción, disfrutan de una suerte de impunidad desde la misma Fiscalía General.

Fuente. Roque González Vera (ABC)