La Contraloría pidió informe a la INC

La Contraloría General de la República (CGR) ya pidió informes a la Industria Nacional del Cemento (INC) sobre la ejecución de los bonos soberanos invertidos para mejorar la producción en Vallemí y Villeta. Esto había sido solicitado por gremios de la empresa, quienes advirtieron irregularidades con los proyectos de inversión.

Siempre hubo denuncias de mala utilización de los recursos asignados para inversión

Siempre hubo denuncias de mala utilización de los recursos asignados para inversión

El secretario general del sindicato Sincac de la cementera estatal, Jorge Bóveda, dijo ayer que la Contraloría le dio 15 días a la empresa para responder.

 Recordó que el pedido de auditoría de la ejecución de más de USD 70 millones recibidos por la INC de los bonos soberanos, apunta a poner en evidencia que hay inversiones que no estarían respaldadas legalmente.
“Nosotros cuestionamos ciertas inversiones que aparentemente no tienen cobertura legal en cuanto al uso de los fondos. Hay inversiones que se hicieron sin estudios técnicos, financieros ni de mercado. Creemos que son improductivas”, enfatizó.

Bóveda dijo que, por ejemplo, no hay justificativo para haber incluido algo que no estaba previsto en el proyecto de inversión con los bonos, la instalación de un nuevo molino en Villeta, teniendo en cuenta que la capacidad del horno con nuevo sistema de combustión da para abastecer la máxima capacidad del molino con que se está operando actualmente.

“El nuevo molino costó 15 millones de dólares”, señaló.

Fuente: Ultima Hora