Justicia revoca apelación, pero prohíbe a vecinos la explotación de balneario

El acuerdo y sentencia Nº 3 del Tribunal de Apelación de Concepción revocó el amparo presentado por los propietarios de los terrenos colindantes con el Balneario “El Chorro”, de Paso Itá, Horqueta, sin embargo, prohíbe a la comisión de la comunidad la explotación del mismo.

Rodolfo Ibarrola afirma que la justicia le favorece

Rodolfo Ibarrola afirma que la justicia le favorece

Rodolfo Ibarrola, amparista y propietario de uno de los terrenos colindantes con el balenario en cuestión, indicó que con esta resolución la explotación del balneario queda a cargo de su familia y que se pone a disposición de las comisiones vecinales del distrito de Horqueta para trabajar en forma conjunta.

Uno de los alcances del Tribunal de apelación dice que la revocatoria de la presente resolución no significa reconocimiento o desconocimiento de derechos de ninguna de las partes, por lo tanto, no debe alterarse el estado en el que se encuentran las cosas. Sostiene que tampoco implica que los denunciados por los amparistas puedan ingresar al lugar ni explotar comercialmente el mismo o construir de nuevo los alambrados que fueron destruidos.

Por su parte, Carlos Ledesma, abogado de los vecinos, indicó que aguarda la notificación y luego para tomar las determinaciones con la comunidad con la comunidad.

Los pobladores anticiparon que no permitirán que una sola familia administre el balneario.