El Juzgado de la Primera Instancia en lo Civil, Comercial y laboral del 4to turno de la Circunscripción Judicial de Concepción, dispuso el levantamiento del embargo ejecutivo de las 84 hectáreas que fueron donadas por la estancia Ybú a la Municipalidad de Concepción. Actualmente estas tierras están siendo ocupadas por varias familias.

wpid-IMG-20200311-WA0062.jpg

El terreno de 84 hectáreas, ubicado en el sector sur de la ciudad, zona del aeropuerto, había quedado en manos de la Comuna gracias a una negociación realizada con la estancia «Ybu», a cambio de la liberación de impuestos por varios años.

El inmueble está dividido en tres fracciones, de 25 hectáreas, 31,11 hectáreas y 28,34 hectáreas, de las cuáles, la última fue cedida a favor de la fuerza Aérea para la ampliación del aeropuerto.

Las tres fracciones fueron objeto de un embargo originado en un juicio laboral por despido injustificado, planteado por una exfuncionaria de la Comuna en contra de la administración municipal de Alejandro Tati Urbieta (PLRA). El monto que debe ser abonado a la mujer orilla los 60 millones de guaraníes.

Un centenar de familias desde el domingo pasado se encuentran ocupando el mencionado terreno con el objetivo de evitar el embargo no obstante con esta disposición de la justicia se deja en claro que los bienes municipales son inembargables, lo que significa que existe una prohibición legal para embargar y realizar por medio de subasta los bienes de esta naturaleza.