Jueza expone en Facebook la identidad de menores abusados

La Jueza Penal de Sentencia de Concepción la Ab. Hilda Benítez Vallejo expuso la identidad de dos menores que fueron abusadas sexualmente tras publicar en su cuenta de Facebook los expedientes de dicho caso y de otros más. La magistrada en el año 2013 fue acusada por mal desempeño en sus funciones.

La publicación que hizo la jueza

La publicación que hizo la jueza

La jueza publicó una fotografía donde se observan varios expedientes en los cuales se puede leer claramente las identidades de las menores abusadas sexualmente y la del presunto agresor.

Por otra parte, la magistrada también expuso irresponsablemente la identidad de una mujer víctima de violencia familiar con dicha publicación.

Los nombre que fueron expuestos en la publicacion

Los nombre que fueron expuestos en la publicación

Total irresposabilidad

Total irresponsabilidad

Benítez Vallejo se muestra muy activa en sus redes sociales especialmente en Facebook y no es la primera vez que realiza una publicación de esta índole.

ANTECEDENTES

La jueza Benitez Vallejo

La jueza Benitez Vallejo

En el año 2013, la Fiscalía General del Estado acusó a la jueza Hilda Benítez quien en aquel entonces se desempeñaba como jueza de garantía de Ñeembucú, ante el Jurado de Enjuiciamiento, y pidió su remoción tras devolver evidencias en un sonado caso y rechazar pedidos de la fiscalía sin fundamentar y validar un proceso nulo

Tal vez te interese...