La Juez de Garantias, 4º. turno de Concepción, Honorina Acosta, remitió los antecedentes del procedimiento de la SENAD y la Fiscalía antinarcóticos a la fiscalía adjunta de Concepción en relación a la incautación e incineración de más de 6.000 Kgs. de marihuana en Sargento José Félix López (Puentesiño) ocurrido el miércoles pasado.

La quema de una parte de la carga se hizo el viernes
La quema de una parte de la carga se hizo el viernes

El viernes se procedió a la incineración de 388 Kg.s en el inmueble del Regimiento Nº 10 de Infantería que la comitiva trajo como muestras del procedimiento realizado en Puentesiño. Luego en su totalidad, según el fiscal Celso Morales, fue incinerado en el mismo lugar por autorización de la magistrada de turno.

Sin embargo, la juez Acosta manifestó que ella no autorizó la incineración n el lugar y que para su juzgado solo consta los 388 Kg de marihuana y 2 de cocaína destruidos el viernes. “Yo no sé qué pasó del cargamento, yo solo avalo lo que veo, no di ninguna autorización para quema en el lugar”, explicó.

Destacó que elevó los antecedentes a la fiscalía adjunta para que abra una investigación un supuesto hecho punible a determinar en relación al procedimiento realizado por la fiscalía antinarcótico, la SENAD, regional Concepción y la dirección Narcoterrorismo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El fiscal del caso, Celso Morales, indicó que en el acta consta el procedimiento realizado y que existen evidencias como fotografías y vídeos que avalan el procedimiento realizado. Dijo que la jueza estaba informada del procedimiento.

En el procedimiento del miércoles fueron allanados dos inmuebles, requisados e incinerados 5.282 Kg de marihuana como así también varios objetos propios de los campamentos. Fue detenido Nicanor Vera, quien dijo que solo estaba tomando mate en la vivienda allanada.

El viernes fueron incinerados 388 kg de marihuana y 2 Ks de cocaína, que son muestras y evidencias del procedimiento.

El procedimiento fue realizado por la fiscalía antinartcóticos de Concepción, agentes especiales de la SEANAD y del Departamento de Narcoterrorismo de la FTC.