Junior Leonardo Trinidad Martínez (19), fue aprehendido por agentes de la Comisaría Inmaculada de la ciudad de Concepción tras encontrarse en su vivienda una menor de 13 años que se había fugado de la casa de su madre.

Los policías tuvieron conocimiento del hecho tras una denuncia por violación de la patria potestad, formulada por una mujer de 31 años del barrio Inmaculada, quien manifestó que su hija de 13 años salió de su casa en horas de la madrugada del miércoles y dejó 2 cartas de despedida, refiriéndole que estaría bien y que no se preocupara por ella.

Tras averiguaciones realizadas por la propia madre, la misma constató que su hija se encontraba en el barrio Fátima en la casa de Junior Leonardo Trinidad Martínez (19), con quien la menor mantiene supuestamente una relación sentimental.

Personal policial se constituyó hasta el domicilio del joven, los policías fueron recibidos por la madre del sindicado, la mujer manifestó que su hijo se encontraba ahí, y le llamó enseguida, saliendo éste al encuentro de los intervinientes, donde se le solicitó el acompañamiento hasta sede policial, accediendo sin oponer resistencia.

Consultado sobre el hecho denunciado, refirió que efectivamente la adolescente se encuentra en su domicilio, por lo que se procedió a su aprehensión; luego regresaron los efectivos policiales a la casa del aprehendido, encontrando a la menor allí y la trasladaron a la casa de su madre.

El aprehendido se encuentra en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.