Una joven de tan solo 18 años se convirtió en la víctima fatal más joven del Covid-19 en Paraguay. La paciente proviene de Ciudad del Este, Alto Paraná, y falleció en Asunción.



Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), confirmó este miércoles el deceso de la víctima número 18 a causa del Covid-19.

Se trata de una paciente de tan solo 18 años que fue ingresada al centro asistencial hace 72 horas, en cuadro crítico y con una enfermedad de base.

El médico detalló que la paciente estaba siendo atendida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y fue trasladada hasta la capital en atención al deterioro rápido de su salud.

“Ella ya llega en un cuadro muy delicado al Ineram. Cuando sale de Ciudad del Este ya viene intubada y es ingresada para la asistencia mecánica respiratoria”, precisó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La muerte de la joven se produjo en la noche del martes. Era una paciente diabética, insulinodependiente y con bloqueo renal, lo que además le produjo una falla multiorgánica.


Fuente: UH