Investigan supuesto ataque a una estancia en San Alfredo

Efectivos de la Policía Nacional indagan un nuevo ataque a la estancia San José’i, localizada en el distrito de San Alfredo, en el departamento de Concepción. Según los reportes preliminares, se dio una nueva quema de maquinarias y otros. Cabe recordar que el mismo local sufrió un ataque similar el pasado 27 de enero.

En la tarde de este domingo, fue reportado un nuevo ataque a la estancia San José’i, ubicada en San Alfredo, en Concepción. De acuerdo a los datos proporcionados por lugareños, desconocidos ingresaron al sitio y quemaron maquinarias y otros elementos.

Esta estancia ya sufrió un ataque similar en el mes de enero, cuando un grupo de delincuentes tomó por sorpresa a dos empleados de la estancia, distante unos 80 kilómetros de la capital departamental, y quemó tractores y otras maquinarias.

Además, los atacantes del anterior hecho –unas ocho personas vestidas con uniforme paramilitar– retuvieron a los trabajadores del establecimiento durante seis horas.Las autoridades locales se encuentran desarrollando las diligencias de rigor para recabar evidencias que ayuden a determinar la autoría del ataque.