Intervención de Concepción sería rechazada en Diputados

La Cámara de Diputados trata mañana en su sesión ordinaria la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Concepción, capital del Departamento de Concepción.

Cuestionado. Alejandro Urbieta fue foco de escraches.

Todo apunta a que no existe mayoría para intervenir la gestión del intendente liberal Alejandro Urbieta. Incluso, la comisión especial creada para el estudio del caso, aconseja, en mayoría, el rechazo, y en minoría, la aprobación del acuerdo constitucional.

La Contraloría General de la República (CGR) había detectado un desvío de G. 4.800 millones de recursos de Fonacide en el 2018 y destacaba la violación del Decreto reglamentario Nº 8127/00 de la ley 1539/99, artículo 46; además el decreto Nº 8452/18 de la ley Nº 6026/18, artículo 378.

El diputado liberal Emilio Pavón, cuñado del diputado colorado Luis Urbieta, que es hermano del intendente liberal Alejandro Urbieta, señaló que no acompañará el pedido de intervención, ya que la Contraloría no detectó daños patrimoniales y consideró el caso como un error administrativo.

La ciudadanía realizó una serie de manifestaciones pidiendo la destitución del intendente, pero no se tendrían los votos.

Fuente. Ultima Hora