Ninguna comunicación aún dieron los delincuentes que secuestraron el miércoles, en el distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, al ganadero Félix Urbieta, por lo que los familiares se hallan preocupados por la salud del sexagenario.

En la estancia. Arturo Urbieta, junto a la esposa de Félix Urbieta y familiares, en Belén Cué.
En la estancia. Arturo Urbieta, junto a la esposa de Félix Urbieta y familiares, en Belén Cué.

Arturo Urbieta, intendente de Horqueta y sobrino de Félix, en compañía de otros familiares, visitaron ayer en la estancia San Francisco a la esposa e hijas de la víctima, a fin de levantar el ánimo y ponerse a disposición en espera de algunas noticias. «No hay ninguna comunicación y eso nos preocupa, él no llevó ningún medicamento y es hipertenso y diabético, por ello pedimos a esa gente, que seguro también es pobre como nosotros, que se comunique para ver qué hacemos», dijo Urbieta.

Ratificó que los 500.000 dólares es una suma excesiva para la familia, pero que están dispuestos a conversar si hay comunicación. Agregó que no pretenden interrumpir el trabajo de los investigadores que están demostrando mucho interés en esclarecer el hecho.

Por su parte, los miembros de la FTC manejan con mucha prudencia la investigación y no sueltan ninguna información al respecto. Sin embargo, tiende a confirmarse que los secuestradores serían del grupo de Alejandro Ramos.

Sin embargo, el fiscal antisecuestros Carlomagno Alvarenga pidió el bloqueo de la cuenta bancaria de la familia, como la Fiscalía obró en casos anteriores.

Por otra parte, Luis Urbieta, gobernador departamental, dijo que es preocupante el secuestro de una persona trabajadora, que también da empleo a gente más humilde.

Comentó que en cada audiencia con Horacio Cartes se analiza la seguridad en el Norte y que le pasaron pedidos respecto a tecnología para la FTC, como drones, visores nocturnos, helicópteros y capacitación para los efectivos. Explicó que está conforme con la presencia de la FTC en el Norte, pero es consciente de que debe mejorar su trabajo.

Fuente: Justiniano riveros, Uh