Intendente de Concepción niega persecución a comunicador

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, negó encabezar una persecución contra un comunicador de la ciudad, imputado por abuso sexual en niños. Sin embargo, reconoció haber hablado con un abogado por el caso.

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, negó que haya ensañamiento contra el comunicador imputado y detenido por supuesto abuso sexual de niños.

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, negó que haya ensañamiento contra el comunicador imputado y detenido por supuesto abuso sexual de niños.

En un audio, difundido este jueves, se escucha a los abogados Marcelo Bernal y Julio Fischer conversando con el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, sobre una querella contra el comunicador.

Fischer se comunicó con Bernal para saber si su colega podía encabezar un proceso legal contra el periodista, actualmente con prisión preventiva por un supuesto caso de abuso a un menor de edad. “Acá hay un equipo fuerte que estamos detrás”, le dijo Julio Fischer.

Marcelo Bernal respondió que no tenía inconveniente en colaborar con la parte legal y preparar la documentación, pero que no quería figurar porque el trabajador de la prensa es “muy conflictivo”. Además, había rumores de que el hombre sería liberado con ayuda de personas influyentes de Asunción.

Al escuchar lo explicado por Bernal, Fischer le pidió que hable con el intendente y le pasó la llamada al jefe comunal. Marcelo Bernal volvió a explicar los motivos que tenía para no encabezar el proceso y comentó que tenía temor de que el comunicador ataque a su familia de forma mediática, en caso de recuperar su libertad.

Alejandro Urbieta confirmó a Última Hora que es él a quien se escucha en la grabación, pero aseguró que no se trata de una persecución y que está ayudando a la familia del adolescente que fue supuesta víctima de abuso sexual.

“Así como por muchos casos me piden ayuda, esta familia también me pidió”, manifestó el intendente de Concepción.

Cuando fue detenido, días atrás, el radialista denunció que su imputación y posterior prisión está manejada por un grupo político al que critica duramente por supuestos hechos de corrupción. “Es una represalia directa de esta gente a la que le cuestionamos por falta de transparencia”, señaló.

Por otra parte, Urbieta aseguró que no está aferrado al cargo, al ser consultado sobre los escraches en la ciudad, que iniciaron el lunes último. En las manifestaciones se dieron hechos de violencia y, este martes, las personas que participaron fueron reprimidos por la Policía Nacional e impactadas con balines de goma.

Fuente: Ultima Hora

Tal vez te interese...