Intendente de Concepción logra su libertad

El tribunal de apelaciones dio curso al pedido de la defensa del intendente municipal Alejandro Urbieta y anuló prisión preventiva al jefe comunal. Pese a ello prosigue la investigación por apropiación y lesión de confianza que pesa sobre Urbieta.

El intendente de Concepción

El intendente de Concepción

El tribunal compuesto por los abogados Eliodoro Molinas Ovelar, Julio César Cabañas y Fabio Cabañas Gossen declaró la admmisibilidad del recurso de apelación general impuesto por los abogados del intendente.

De esta manera Urbieta recupera su libertad luego de permanecer 7 días con prisión Domiciliaria por un caso de lesión de confianza y apropiación.

El pasado 29 de octubre la juez penal de garantías, Abog. Honorina Acosta decretó el arresto domiciliario al intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta por el proceso de “Lesión de confianza” y “Apropiación” en el caso de caja de jubilaciones.

Según la magistrada Acosta, le dio prisión domiciliaria porque el intendente presentó recibos de depósito de dinero a la caja de jubilaciones que corresponde a la recurrente. Caso contrario, se configuraba en crimen y podría haber sido otra la resolución.

Urbieta está procesado por Lesión de Confianza y Apropiación tras una denuncia realizada por una exfuncionaria municipal, que no pudo hacer uso de sus beneficios, ya que el intendente descontaba de sus salarios, pero nunca depositó a la caja.

Tal vez te interese...