Alejandro Urbieta, intendente reelecto de Concepción, asumió ayer el cargo tras jurar ante el juez electoral de Concepción y Alto Paraguay.

Reasume. Urbieta (c) retoma la intendencia de Concepción.
Reasume. Urbieta (c) retoma la intendencia de Concepción.

Urbieta no pudo jurar el jueves en el acto público, porque la Junta Municipal no tuvo cuórum por la ausencia masiva de los concejales colorados y la de un liberal.

Sin embargo, haciendo uso de la Carta Orgánica Municipal, pudo hacerlo ayer al mediodía ante el juez electoral interino, Alcibiades Ayala. El acto se realizó en Concepción en el local del Juzgado electoral. De inmediato, se trasladó al local de la Municipalidad, donde tomó posesión del cargo que estaba llevando su correligionaria Teresa Estigarribia.

Urbieta indicó que no tiene en su ánimo tomar represalias en contra de los ediles colorados que le hicieron el vacío. Por el contrario, indicó que se buscará el acercamiento a los efectos de llevar adelante un gobierno participativo. «Nunca estuvo en nuestro ánimo la exclusión como ellos argumentan», destacó.

El jueves pasado, la bancada colorada en su totalidad no se presentó a la prosecución de la sesión ordinaria de la Junta Municipal para tomarle juramento al intendente. La ausencia justificada de un liberal, hizo que no haya cuórum.

Loreto. Ayer asumió la administración municipal de Loreto Rodolfo Insaurralde, quien retorna a la administración, tras un periodo.

Denunció que encuentra deudas por un valor de cerca de G. 300.000.000 en los rubros de impuestos inmobiliario, Opaci, combustible, ANDE y al funcionariado municipal.

Fuente: Justiniano Riveros, Uhora.