El caso tiene que ver con la agresión física de la que resultó víctima la ex Presidenta de la Junta Municipal, Beatriz Denis, registrada en agosto del año pasado.

En la mañana de este lunes, inició el juicio oral y público a Ricardo David Ramírez quien se encuentra procesado por una agresión física a la Lic. Denis, ocurrida frente al local de la Junta Municipal, cuando el hurrero político había lanzado un palo de percusión que impactó en uno de los ojos de la ex Presidenta.

El intendente Alejandro Urbieta fue uno de los testigos del acusado, que, pese a su juramento ante el tribunal, faltó a la verdad en varios momentos diciendo que hubo dos bandos antagónicos y dos juntas paralelas que generaron crispaciones y que terminaron con la agresión a la ex presidenta. Urbieta afirmó que Ramírez fue un «Pastor» de iglesia y que no cree que el mismo sea violento.

El tribunal de sentencia esta confirmado por Hilda Benítez, Fulvio Salinas y Roberto Pereira quienes procedieron a la apertura la audiencia donde testificaron seis personas. El fiscal acusador es Celso Morales y la defensa es ejercida por la abogada Teresa Díaz, asesora jurídica de la Municipalidad de Concepción.

El juicio proseguirá el lunes 31 de julio a las 08:00 horas con la declaración de más testigos y la producción de pruebas. Según Celso Morales, fiscal de la causa, la espectativa de pena que enfrenta el acusado es de 6 meses a 5 años de cárcel.