Feliciano Arévalos Figueredo, intendente de Azote’y, distrito de Concepción, atropelló con su camioneta a un motociclista que supuestamente le salió al paso, y que llevaba a su hija de tres años a bordo. El conductor del biciclo falleció en el momento, la niña resultó herida y el intendente fue detenido.

De esta manera quedó la motociclista
De esta manera quedó la motociclista

Resultó víctima fatal del hecho Hilario López Paredes(32), quien iba al mando de una motocicleta marca Taiga sin chapa, junto con su hija de 3 años, quien resultó con lesiones y fue auxiliada hasta un centro asistencial de la zona. Ocurrió en el kilómetro 392,5 de la Ruta PY08 “Gral. Blas Garay”, colonia Herminio Mendoza (ex Pasiño), alrededor de las 21:30.

La Policía de la zona señala en su informe que el intendente Feliciano Figueredo Arévalos (40) conducía su camioneta Toyota Hilux 2018 cuando atropelló al motociclista, camino a Yby Yaú. Según el jefe comunal, López conducía en la misma dirección pero sobre la banquina y en un momento dado le salió al paso, sin ninguna iluminación ni señalización y por la poca distancia no pudo frenar.

El hecho fue comunicado vía telefónica al asistente fiscal Ricardo Romero. El médico forense diagnosticó como causa de muerte fractura de base de cráneo.

La camioneta del intendente
La camioneta del intendente

El intendente fue aprehendido, y llevado hasta sede policial de Yby Ya´u, donde se le practicó el alcotest, que arrojó como resultado 0.00mg/L, según el informe policial.

La niña, que en un principio recibió los primeros auxilios en el Centro de Salud de Yby Yaú, fue posteriormente derivada hasta el Hospital Regional de Concepción, para recibir tratamiento especializado.

Fuente: ABC COLOR