El diputado liberal Édgar Ortiz volverá a intentar que se apruebe el proyecto de ley que aplica cadena perpetua para los miembros del EPP.

Édgar Ortiz, diputado liberal/foto: Agenda legislativa
Édgar Ortiz, diputado liberal/foto: Agenda legislativa

 

Ya en el año 2011 el legislador del PLRA Édgar Ortiz, había presentado la propuesta para incorporar la figura de cadena perpetua a los secuestradores y terroristas que operan en el norte del país.

También se dispone el decomiso de los bienes a favor del Estado, a fin de poder reparar un eventual daño provocado.

En aquel entonces no obtuvo respuestas favorables. Por ello, tras la ejecución de los ciudadanos alemanes, Ortiz anunció que volverá a insistir con la normativa ni bien reinicie la actividad parlamentaria.

“Creo que mis colegas son muy egoístas al no apoyar esta iniciativa, tenemos que ponernos la camiseta de la albirroja y tratar de ayudar”, expresó Ortiz en conversación con radio UNO.

Sobre la lucha que encara el Gobierno contra el grupo criminal, señaló que no se trata de una cuestión de colores y señaló que el Ministerio de Defensa también debe cumplir su misión aceptando la ayuda internacional.

Acerca del ministro del Interior, Francisco De Vargas se ahorró las críticas. “Podría decir que el tipo está trabajando, haciendo las 24 horas una tarea que no es fácil, porque el tema EPP no nació con el Gobierno de Cartes, sino que viene de mucho antes”, subrayó.

Señaló que se debe evitar que todos los ganaderos y acaudalados de Concepción y San Pedro abandonen estos departamentos ya que de lo contrario se perderán miles de empleos y crecerá la pobreza en la zona.

 

HOY