La fiscal general del Estado Sandra Quiñónez se reunió con los agentes para recibir información sobre las causas abiertas al intendente de Concepción.

La Fiscal General reunida con los agentes
La Fiscal General reunida con los agentes

En el encuentro ayer la fiscal general tomó mayor conocimiento de los avances en las diferentes causas abiertas que tiene el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, por supuestos hechos punibles cometidos presuntamente durante su administración, así también varias irregularidades en cuanto al tratamiento y varias diligencias durante el proceso de venta del Puerto Municipal o Puerto Nanawa a la firma T.L.P. S.A.

Quiñónez convocó a la fiscal Adjunta de la Unidad Especializada de Anticorrupción, Soledad Machuca, al fiscal adjunto Ricardo Merlo y a la Directora de Gabinete Fiscal, Dra. Teresa Aguirre. También participaron de la reunión, los fiscales Luis Piñanez, Yolanda Portillo y Natalia Fuster.

Los agentes fiscales detallaron a la Fiscalía General las distintas diligencias realizadas en varias causas, que se encuentran abiertas y en etapa investigativa.

Entre las acciones se mencionan los informes solicitados a la Procuraduría sobre bienes públicos y privados, en relación a las causas respecto a la venta del Puerto.

Así mismo, solicitaron informes al Poder Judicial sobre el Juicio Civil entre la Municipalidad y el Ministerio de la Defensa Pública.

Igualmente se realizaron todas las diligencias patrimoniales en relación a los dueños de Alco Sur, quienes serian los que adquirieron el predio en conflicto y la relación de bienes.

A fin de conocer el valor de los inmuebles de la zona, se hizo un estudio del promedio del precio del mercado, así también se realizaron pericias a través de la planimetría georeferencial.