Por el torneo local de la Liga Concepcionera, se jugaron las finales de vuelta en las categorías inferiores, el “rojo” en sub 15 y el “verdinegro” en sub 17, se consagraron campeones de sus categorías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Diego Galeano

En las divisiones formativas, el sábado pasado se disputaron los encuentros finales de vuelta, en sub 15, con un agónico gol en el minuto final, Gral. Garay empató al Independencia y en su tercera final consecutiva, al fin pudo gritar campeón de la categoría. Los «diablitos rojos» durante todo el torneo se destacaron por un buen juego en conjunto, por ese motivo son merecidos y justos campeones de la temporada 2016.

En sub 17, al Cerro Corá le bastó un empate en la vuelta ante Independencia, para coronarse nuevamente campeón de la categoría, demostró contundencia en todos los partidos que disputaron durante el torneo, en la segunda final fue la excepción, los jugadores verdinegros estuvieron muy ansiosos y erráticos en la puntada final, pero en los minutos finales vinieron los goles, primero se ponía en ventaja el verdinegro pero rápidamente el albinegro emparejaba las acciones para dejar en suspenso el partido, finalizó el cotejo sin vencedores ni vencidos y Cerro Corá se quedó con el título, alcanzando así el ansiado tricampeonato de la categoría (2014, 2015 y 2016).

Marcadores de las finales (vuelta)

En sub 15:

INDEPENDENCIA 1 (12′ ST Rodrigo Concha) – GRAL. GARAY 1 (36′ ST Carlos Romero)

Gral. Garay campeón 2016.

Goleador de la categoría: Hernan Bareiro (Cerro Corá) con 9 goles.

En sub 17:

INDEPENDENCIA 1 (40′ ST Juan Villasanti) – SPVO. CERRO CORÁ 1 (39′ ST Erit Rolón)

Spvo. Cerro Corá tricampeón 2016.

Goleadores de la categoría: Tomás Carduz (Obrero) y Edison Aguero (Cerro Corá) con 10 goles.