Indígenas cierran ruta Concepción- Pozo Colorado

Desde el lunes, comunidades indígenas del Chaco proceden al bloqueo de la ruta entre Pozo Colorado y Concepción, exigiendo sus reivindicaciones pero a la vez generando kilométricas filas de automovilistas que desean circular por la zona.

Las comunidades indígenas Makxawáya y Monte Alto del pueblo Enxet reclaman a las autoridades asistencia de agua potable y víveres, pero ante la falta de respuestas, procedieron al cierre de la ruta que une Pozo Colorado y Concepción, en el km 317, en el departamento de Presidente Hayes.

Según informó Codehupy, los nativos reclaman un camión cisterna con motor de bomba para paliar la falta de agua en la zona.

A consecuencia de esto varios automovilistas quedaron atrapados en la ruta desde hace horas y se vieron obligados a esperar para poder seguir circulando. En ciertos momentos se generaron conflictos con los indígenas porque la medida de fuerza ya se extiende por mucho tiempo. Esto ante la mirada de los propios agentes policiales apostados en el lugar.

Uno de los conductores varados, Pedro Colmán, comentó a la redacción que está en el sitio hace 40 minutos, pero que el corte ya se produjo a las 09:20 de este martes, y que al parecer recién al mediodía se liberará el tránsito. Detalló que la fila de automóviles se extiende 4 kilómetros en ambas calzadas según publicó el diario Hoy.

El cierre de rutas se produce pese a que hoy las autoridades nacionales prometieron que no iban a permitir el bloqueo y que en el caso de existir alguno, iban a proceder a la liberación de la circulación.