Indert inició regularización y titulación en la colonia Oro Verde, Horqueta

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) inició trabajos de regularización y titulación de lotes a favor de unas 437 familias de la colonia Oro Verde de 3.833 hectáreas, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

La presidenta del ente agrario, Gail González, se trasladó al lugar, a fin de informar a los pobladores y autoridades locales acerca del trabajo técnico-jurídico en el lugar.

“Tengo instrucciones precisas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de trabajar por la institucionalidad, otorgando títulos de propiedad a los beneficiarios del país”, sostuvo González Yaluff durante su jornada de trabajo en el primer departamento.

Dirigentes de la colonia Oro Verde agradecieron la presencia de la titular de la institución rural, tras 32 años de lucha por la regularización de lotes en la zona.

Mesa de trabajo con comisiones vecinales

La titular del ente agrario se trasladó con su equipo técnico-jurídico a la Municipalidad de Horqueta, donde se reunió con comisiones vecinales, cuyos representantes expresaron su confianza y esperanza en la gestión de Gail González, para ir avanzando en la regularización jurídica de tierras a favor de los sujetos de la Reforma Agraria del departamento, que anhelan obtener su título de propiedad.