Incendio provoca quema de un cementerio en zona rural de Loreto

Un incendio de pastizal de un campo comunal en litigio de la localidad Santa Librada, distrito de Loreto, provocó la quema de un cementerio que es utilizado por varias comunidades.

Lamentable imagen

El campo comunal de 400 hectáreas que pertenece a 27 pobladores de Sanja Cue y Santa Librada sufrió este jueves un voraz incendio posiblemente provocado en forma intencional por desconocidos. El fuego arrasó el pastizal y consumió todas cruces y materiales de madera del campo santo local. El hecho fue lamentado por los vecinos y familiares de difuntos que descansan en el lugar.

Socios del campo comunal ocupado por sin tierras

El campo comunal declarado en 1.956 ha sido ocupado por sin techos desde marzo de este año, desde aquel momento se halla en en litigio entre los socios y los ocupantes.

Según sus dirigentes, solo falta una orden judicial para el desalojo de los ocupantes wue serian unas 75 familias. «Estamos esperando una orden judicial para el desalojo de los ocupantes, ya que contamos todos los documentos a nuestro favor» dijo Eladio Salinas Pdte. Del Campo comunal.

Don Anibal Martinez Pdte. Comision Vecinal Santa Librada, lamentó la situación que viven los socios del Campo Comunal por la invasión de su inmueble, a lo que asocia la quema del cementerio. «creemos que por esta consecuencia ocurre esta quema del cementerio que usan muchas comunidades» dijo Martinez.