Un nuevo hecho de incendio deja en la calle a una familia ubicada en Jhugua Cantero, Paso Horqueta, distrito de Concepción. El hecho se produjo, ayer a la mañana y los afectados necesitan ayuda.

Vecinos ayudaron, pero nada pudo salvarse
Vecinos ayudaron, pero nada pudo salvarse

Se trata de la vivienda de Clara Concepción Flores (37) de profesión macatera, que tiene tres hijos, de 18, 13 y 11 años.

Según los vecinos, el fuego se habría producido a consecuencia de un corte circuito, ya que nadie estaba en la vivienda en el momento. El fuego rápidamente consumió toda la casa y las pertenencias existentes en ella, tales como ropas, camas, roperos, documentos personales, útiles escolares, heladera, congeladora, un horno, dos cocinas de gas, televisores, equipos de sonidos, dinero en efectivo (20.000.000 Gs) que la mujer utilizaba para comprar y vender mercadería, ya que es macatera.

Los vecinos nada pudieron hacer, porque el fuego era muy voraz y solo se atinaron a mirar con tristeza el hecho, aunque con esfuerzo pudieron salvar dos garrafas de gas y una motocicleta.

La mujer se descompensó y fue a parar a la Unidad de Salud de la Familia. “He perdido todo lo que con la lucha he logrado para el bienestar de mis hijos, yo soy madre soltera y me costó mucho alcanzar las comodidades”, dijo consternada Clara flores.

La Gobernación de Concepción envió a sus técnicos con los primeros aportes, pero esperar contar con apoyo de la Secretaria de Emergencia Nacional para levantar la casa. La municipalidad de Concepción hasta el cierre de esta edición aún no ha enviado ningún apoyo con la familia.

Hernán Osorio, presidente de la Comisión vecinal, pidió apoyo a todos los pobladores del lugar y en especial a la Municipalidad y a la Gobernación.

Cualquier apoyo para la familia al 0986-823798