Durante un trabajo de inteligencia por parte de Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con apoyo de las Fuerzas de Tarea Conjunta(FTC) al medio día de ayer incautaron 388 kilos de cocaína al costado de una pista clandestina en una zona rural de la ciudad de Sargento José Félix López ex Puentesiño, en el lugar fue detenido una cuya identidad será corroborada. En prosecución al decomiso fueron hechos 4 allanamientos en Pedro Juan Caballero la que derivó a la detención de Marcos Antonio Flores, Basilio Cabrera.

La droga incautada
La droga incautada

El procedimiento fue encabezado por el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico y Crimen Organizado Abog. Hugo Volpe quien indicó que se hizo un trabajo investigativo en la zona de Puentesinho en base a informaciones de que avionetas bajaban en pistas clandestinas.

En la zona de realizó un sobrevuelo en helicóptero e incursión terrestre donde lograron encontrar al costado de una pista clandestina en el medio del pastizal 388 kilos de cocaína donde también fue hallado una camioneta Toyota modelo Hilux y una Mitsubishi tipo Tritón. También fue detenido una persona cuya identidad será corroborada.

Luego se realizaron 4 allanamientos en Pedro Juan Caballero donde fueron detenidos Marcos Antonio Flores, Basilio Cabrera Vera además de ser incautada una pistola calibre 9mm tipo Glock según lo publicado por radio Oasis de PJC.