Inauguran obras en 13 instituciones educativas del Departamento de Concepción

El ministro de Educación y Ciencias Eduardo Petta San Martín acompañó la visita del presidente de la República Mario Abdo Benítez al Departamento de Concepción. En la jornada se realizó el acto de inauguración de obras en la sede del Colegio Nacional Agropecuario y Escuela Básica N° 2666 San Sebastián del Distrito de Horqueta y de forma simultánea y virtual en otras 11 instituciones educativas.

El Titular de Educación en la oportunidad recordó la situación de precariedad que se encontraba la Escuela San Sebastián, «esta es una escuela que tiene su historia, decidimos invertir y aquí están las obras, un antes y un después, además estamos inaugurando un laboratorio con equipos informáticos, es extraordinario», agregó.

Reconoció que para poner de pie las instituciones educativas, algunas necesitan intervenciones urgentes, «desde el MEC hay 23.000 millones de guaraníes invertidos para la educación en este departamento».

Detalló que están siendo inauguradas 13 instituciones educativas, con una inversión de 1.500 millones con el Fondo de la Unión Europea; «que nos permite de esa manera transformar de forma inmediata»

Destacó el aspecto positivo en este tiempo que se vive, mencionando que desde la cartera educativa se desatinaron recursos para favorecer a instituciones educativas con equipos informáticos e internet.  «Esta pandemia nos desafió a tener conectividad,  beneficiando a 53 instituciones indígenas que hoy están equipadas con tecnología».

Por otra parte, también se entregó 100 equipos informáticos con conexión a internet que beneficia a instituciones educativas del Departamento de Concepción.

Finalmente y para tranquilidad de la comunidad educativa señaló los lineamientos para el retorno seguro a clases, mencionando que las realidades son distintas por lo tanto se verán las estrategias a seguir y sobre todo se tendrá en cuenta la decisión del Ministerio de Salud Pública.

El intendente de la ciudad de Horqueta, Jorge Urbieta agradeció a las autoridades presentes en el acompañamiento brindado para el mejoramiento de los espacios educativos.

A su vez;  Patrocinio Medina, Director del Colegio Nacional Agropecuario San Sebastián, por su parte destacó la importancia de las mejoras realizadas, «con la infraestructura instalada vamos a ser una institución autosustentable», afirmó.

Obras de infraestructura, mobiliarios, recursos didácticos y tecnológicos y otros, forman parte de las acciones implementadas por el MEC, en 13 establecimientos escolares de 5 distritos en el marco del mejoramiento de las condiciones de aprendizaje.

El acto de inauguración tuvo lugar en la sede del Colegio Nacional Agropecuario y la Escuela Básica N° 2.666 San Sebastián (Horqueta), mientras que, de manera simultánea y en la modalidad virtual, se estableció contacto a través de la plataforma MS Teams con otras 11 instituciones educativas de los distritos de San Alfredo, Arroyito, Loreto y Belén a fin de realizar la habilitación de obras en sus respectivos locales escolares.

El valor total de las habilitaciones asciende a G. 1.538.087.347(MEC – Gobernación – Municipio).