La fiscala Estefanía González imputó anoche al presidente de Frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima, por contrabando de 180.000 kilos de carne. Pidió a la justicia su arresto domiciliario.

Frigorífico Concepción
Frigorífico Concepción

Según el diario ABC color además de Jair de Lima fueron imputados por contrabando y producción de documentos no auténticos y otros hechos, siete personas más que estaban al mando de los vehículos en los cuales era transportada la carne.

Los afectados por la disposición de la agente del Ministerio Público son: Ednor Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen, Lindiomar Lima de Souza, Jader Pires de Andrade Filipo, Amado Ramón Gauto González, Carlos Mendoza y César Dos Santos Toledo.

En el escrito fiscal se explica que el 2 de mayo pasado, siendo las 23 horas aproximadamente, en el puesto de control policial N° 8, de Concepción, kilómetro 4 ruta General Rafael Franco, personal policial del Departamento de Lucha contra el Abigeato verificó seis vehículos refrigerados. Los conductores al ser requeridos sobre el producto que transportaban dijeron que era carne de procedencia brasilera, perteneciente al Frigorífico Concepción.

Los choferes exhibieron documentos de supuestos despachos aduaneros de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, sin sello ni firma de los encargados de dicha oficina aduanera ni de Senacsa, de acuerdo a las constancias del cuaderno de investigación fiscal.

Luego tomó intervención el fiscal de Concepción, Celso Morales, así como César Augusto Dos Santos Toledo, gerente de la empresa transportadora. Posteriormente, el agente del Ministerio Público dispuso que los camiones sean trasladados al predio del Frigorífico Concepción para la verificación, que se realizó el 3 de mayo.

El 7 de mayo, el Dr. Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa, informó que conforme a registros oficiales dichos productos no contaban con las documentaciones sanitarias requeridas por parte de Senacsa para su importación. En la carpeta también obran copias simples de supuestos despachos aduaneros sin firma ni sello de funcionarios de Aduana.