Imputan a joven que habría embarazado a su hermana de 12 años

Un joven de 19 años fue imputado por la Fiscalía por el abuso de su propia hermana de 12 años. El hecho ocurrió en el Departamento de Alto Paraguay.

150813180355_china_child_pregnancy_624x351_afp

La situación fue detectada por una maestra de la escuela de la víctima, cuando ella ya tenía 27 semanas de gestación. El caso fue presentado ante el Ministerio Público mediante la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia de la Gobernación de Alto Paraguay.

Después de constatarse que la niña estaba embarazada se tomaron medidas de seguridad, ya que la víctima dijo que fue abusada por su propio hermano, de 19 años.

A raíz de la declaración, la fiscala Teresilde Fernández imputó al supuesto autor del hecho y se dispuso su prisión preventiva en la penitenciaría de Concepción.

La representante del Ministerio Público dijo que el sospechoso se presentó ante las autoridades para cooperar en el esclarecimiento del caso, puesto que niega estar implicado. El hermano de la niña de 12 años fue imputado por abuso sexual en niños y otros.

La víctima aguarda el parto en la ciudad de Concepción, a donde fue destinada para estar cerca de un hospital de mayor complejidad debido al riesgo de su embarazo.

Por Alcides Manena/ UH

Tal vez te interese...