IMPORTANTE GREMIO CUMPLE 69 AÑOS

Local de la ACIC

Local de la ACIC

Una de las agremiaciones más importantes de concepción, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) cumple este martes 69 años de vida institucional. su trayectoria habla de muchos logros en la región.

El gremio fue fundado el 15 de abril de 1.945 siendo su primer presidente el  Sr. Marciano Miranda Núñez. Actualmente tiene 95 socios que son comerciantes e industriales de la ciudad.

La lucha gremial dejó como saldos positivos la apertura de la ruta Concepción-Pozo Colorado, también la via Concepción-Pedro Juan Caballero. Fueron sus socios quienes llegaron al Palacio de López a solicitar la apertura de estos caminos en la época muy difícil en que el dictador Alfredo Stroessner gobernaba el país.

Actualmente, su presidente es el Lic. Humberto Vargas, actual presidente, quien sostuvo que los proyectos prioritarios actuales son  la apertura de corredor de la soja y el proyecto de habilitación del Parque Industrial.

Dijo que el otro  objetivo fuerte es la Expo Norte, que organiza con la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, cuya próxima edición Nro. 25  será en septiembre.