Identifican a los responsables del crimen de Magdaleno Silva

El fiscal Joel Cazal confirmó este martes que Cornelio Esquivel sería el autor intelectual del asesinato del ex diputado colorado, Magdaleno Silva.
Las autoridades durante la conferencia de presna/Foto Gentileza

Las autoridades durante la conferencia de presna/Foto Gentileza

«Concluimos que el señor Cornelio Esquivel sería el autor intelectual y su hermano Eleuterio el autor material», informó el fiscal Joel Cazal en conferencia de prensa, este martes, sobre el asesinato de Magdaleno Silva, su hijo Fernando y los empresarios Isaac y Félix Peña.

La fiscalía maneja la información de que este mismo grupo sería el que intentó asesinar al ex diputado en setiembre del año pasado, en un atentado a la radio de su propiedad.

«Para la Fiscalía, los autores materiales serían Eleuterio Esquivel, Teófilo Ortiz, Tomás Esquivel y Felipe Esquivel», enfatizó el fiscal.

Sin embargo, no quiso adelantar detalles de cuáles serían los motivos por los que Esquivel podría haber asesinado a Silva. Tampoco quiso admitir que se trate de problemas con el narcotráfico.

La Fiscalía ya se puso en contacto con los investigadores del asesinato de tres paraguayos y un brasileño en Ponta Porâ, Brasil, para ver si existe algún vínculo con el atentado al ex legislador.

 De Vargas recordó que la intención es poner a disposición de la opinión pública los avances de la investigación y que están determinados a esclarecer el hecho. Instó a los pobladores a colaborar con datos a la Policía y Fiscalía. «Necesitamos que la gente hable», dijo.

El comisario que lidera la investigación, César Silguero, manifestó que dos de las armas utilizadas fueron identificadas y que dentro del grupo de sicarios que perpetraron al atentado hubo heridos. Se encontraron rastros de sangre que no pertenecían a las víctimas.

Comentó también que los secretarios de Cornelio Esquivel utilizaban la camioneta que, según testigos, fue desde donde se atacó, en la zona de Yby Yaú.

UH