La Federación Nacional Campesina (FNC) clausuró ayer miércoles su movilización de lucha por la tierra y la recuperación de la producción nacional, que comenzó el pasado viernes.

Miembros de la Federación Nacional Campesina, este miércoles en Horqueta.
Miembros de la Federación Nacional Campesina, este miércoles, en Horqueta (Concepción).Freddy Rojas Martínez
Agricultores de la FNC del departamento de Concepción realizaron este miércoles un acto en la plaza José de Antequera y Castro de Horqueta, donde analizaron el resultado de las volanteadas que llevaron a cabo durante la movilización en las diferentes compañías del departamento.

El secretario departamental de la FNC, Carlos Medina, dijo que en el debate concluyeron que las autoridades nacionales abandonaron al campesinado al no desarrollar proyectos de cultivos de rubros de consumo y al no responder al pedido de la reforma agraria.

Manifestó que en el acto de clausura de la movilización se organizó la gran marcha campesina que la FNC prevé realizar en Asunción en mayo.

Aldo Luis Paredes, también dirigente de la FNC, dijo que el evento es fruto de la marcha de seis días que realizaron sobre la importancia de la tierra y la producción agraria, reiterando que no tienen el apoyo del gobierno del presidente Marito Abdo Benítez.

Indicó que los labriegos deben presionar a las autoridades para que desarrollen proyectos de producción de rubros de renta para acceder a ingresos económicos con la comercialización de los productos con buenos precios.

 

Fuente ABC Color