Hay indicios de que Óscar Denis sigue con vida, según Euclides Acevedo

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo que hay indicios que permiten concluir hipotéticamente que el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado EPP, aún sigue con vida.

El titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, visitó en la mañana de este jueves a la familia del político liberal secuestrado Óscar Denis Sánchez en el Departamento de Concepción, para expresar su respaldo y ponerse a disposición de la misma.

El secretario estatal mencionó a los medios que siempre están en contacto con los familiares del ex vicepresidente de la República, que fue llevado hace casi un mes por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Durante la visita fue consultado cuál es la hipótesis que se maneja desde su cartera sobre el caso, y afirmó que «es una hipótesis con bastante verosimilitud» que Denis continúe con vida.

«Son indicios que nos permiten concluir, hipotéticamente, que el señor Denis está con vida. Ojalá esta hipótesis sea verificada, porque la orden es invariable: Búsqueda y rescate con vida», enfatizó en otro momento.

Señaló que están en una etapa de búsqueda de información, y que la información «se compra». Por ello, el Gobierno ofreció la recompensa de G. 1.000 millones a cambio de tener noticias de algunos de los secuestrados por grupos criminales en el Norte del país.

En dicha zona del territorio nacional también fueron secuestrados el suboficial Edelio Morínigo por el EPP, el 5 de julio de 2014, y el ganadero Félix Urbieta por el Ejército del Mariscal López (EML), el 12 de octubre del 2016. Son los dos secuestros más largos que se cometieron en la historia del país.

Beatriz Denis, la hija del político liberal secuestrado, este jueves rompió el silencio después de casi tres semanas. Ella y sus hermanas realizaron una conferencia de prensa para volver a pedir señales de vida de su padre, que fue secuestrado el pasado 9 de setiembre por un grupo armado en su estancia La Tranquerita.

Con él fue secuestrado un trabajador de su estancia, de nombre Adelio Mendoza, quien fue liberado a los pocos días. Él fue el único que hasta el momento brindó pruebas de vida de Óscar Denis.

Para la liberación de Denis, el EPP exigió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, lo cual ya fue cumplido.