Hallan panfleto y un vídeo en la estancia de Oscar Denis

Un trabajador de la estancia Tranquerita informó sobre el hallazgo de un panfleto y lo que se trataría de un material audiovisual a pocos metros del sitio en el que fueron secuestrados el ex vicepresidente Óscar Denis y el peón Adelio Mendoza.

El hallazgo se produjo cerca del sitio en el que desaparecieron el ex vicepresidente de la República Óscar Denis y el peón Adelio Mendoza, en Bella Vista NorteAmambay.

El panfleto y el audiovisual estaban contenidos dentro de una bolsa y los documentos ya están en manos del Ministerio Público, que analizará su contenido.

El hallazgo de lo que serían elementos vinculados al doble secuestro se da luego de que tanto los familiares de Denis como de Mendoza hayan pedido a los captores que den información sobre las víctimas.

La familia del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez expresó este viernes su preocupación ante la falta de noticias y el estado de salud del político liberal. Las hijas pidieron a los secuestradores una comunicación «por el canal que fuere».

Por su parte, los familiares e integrantes de la comunidad indígena de Adelio Mendoza, ingresaron este viernes al monte para intentar dar con el secuestrado.

Hasta el momento los captores, quienes serían miembros del EPP, no habían tomado contacto con los familiares de los desaparecidos.

Al momento de ser llevado, Óscar Denis se encontraba con Adelio Mendoza Benítez, de 21 años, un trabajador indígena del establecimiento, quien también fue secuestrado junto con el ex político liberal.

El hecho generó una gran conmoción en la comunidad Ita Guasu del pueblo Paĩ Tavyterãcuyos pobladores anunciaron una manifestación y búsqueda paralela de no concretarse la liberación para este viernes.

Los secuestradores dejaron en el vehículo de la víctima panfletos que confirmaron la implicancia de una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo en el hecho, denominada como Brigada Indígena del EPP.

Este jueves se confirmó que las autoridades nacionales requirieron ayuda a Colombia y Brasil para reforzar los operativos de búsqueda.