La Fiscalía realizó este lunes el allanamiento a un frigorífico en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción, donde fueron localizados casi 90 ejemplares del ganado robado de la estancia donde ocurrió el cuádruple crimen en el Chaco.

El allanamiento se realiza en este frigorífico
El allanamiento se realiza en este frigorífico

Mediante un procedimiento encabezado por los fiscales Celso Morales y Blas Pizzani, se intervino este lunes el Frigorífico Athena Foods, donde fueron localizados al menos 86 animales vacunos de la estancia Taguató, ubicada en el distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.

Los animales son propiedad de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, quien fue encontrado sin vida junto a su esposa Francisca Nidia Núñez Romero, ambos de 71 años. Además, fueron asesinados sus nietos de 10 y 8 años.

Según informó el fiscal Celso Morales, los propietarios y trabajadores del frigorífico están colaborando en el proceso y fueron ellos quienes dieron aviso a las autoridades. En el sitio anteriormente funcionaba la empresa brasileña JBS.

Para llegar hasta el sitio, la carga tuvo que pasar por, aproximadamente, tres puestos de control. No fueron detenidos porque tenían los documentos del ganado, situación que llama la atención, y se investigará cómo se obtuvieron los papeles.

«Todos los animales ingresaron acá con documentos legales», señaló el fiscal. El agente del Ministerio Público indicó que los animales valdrían alrededor de G. 3 millones cada uno.

Por el caso se encuentra detenido el ganadero Aureliano Valiente como el responsable del ingreso de los animales al mencionado frigorífico.