Hallan dinamita en gel en Penitenciaría de Concepción

Un trozo de dinamita en gel encontraron en un boquete hecho en una celda ocupada por integrantes del Primer Comando Capital (PCC), en la Penitenciaría Regional de la ciudad de Concepción.

Objetos requisados (foto gentileza)

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó para Telefuturo que la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado fue notificada para las investigaciones. Con la intervención de la Policía Nacional, cuyos agentes hicieron las pruebas, se confirmó que se trataba de dinamita en gel.

“Quiero poner de manifiesto unos episodios que han venido ocurriendo desde la Navidad hasta fin de año. Se trata de la circulación de audios de personas que coinciden con las voces de algunos agentes penitenciarios donde amenazaban con dejar los centros penitenciarios sin custodia para que los presos se escapen, que si querían sangre iba a correr sangre a causa de retrasos en algunos pagos,” puntualizó la ministra.

Continuó diciendo que tuvieron llamadas por la descontratación de funcionarios involucrados en actos irregulares. “Amenazaron puntualmente con poner bombas en las penitenciarias; esto eleva el nivel de alerta; desconocemos si lo hallado ahora está vinculado con las amenazas,” refirió la secretaria de Estado.

El sorpresivo control por parte de los agentes penitenciarios a la celda número 7 del pabellón E, desembocó en el hallazgo de 250 gramos de dinamita en gel y un teléfono celular.

La Policía Nacional fue comunicada del hecho, cuyos efectivos se constituyeron en la penitenciaría para el procedimiento de rigor.

El explosivo estaba oculto en un boquete abierto en la pared de la celda. La misma estaba ocupada por los presos Andrés Rafael Escurra, Alejandro Garay, Víctor Vallejos Ortega y Arnaldo Fernández Ramírez, integrantes de la facción criminal PCC.

Fuente: Ultima Hora