Pobladores de Fuerte Olimpo, departamento del Alto Paraguay, lamentan en las redes sociales el abandono en que se encuentra la zona. Su única salida segura es la embarcación fluvial por falta e caminos.

Aquidabán arriba al norte con cargas y pasajeros
Aquidabán arriba al norte con cargas y pasajeros (Foto de G.E.G.O)

 

Gloria Elizabeht Gallagher Ortiz es una joven de Fuerte Olimpo quien posteó en su perfil de Facebook las peripecias que pasan los pobladores para llegar de su comunidad a Concepción o viceversa utilizando una embarcación fluvial.

Indica que la Lancha Aquidabán de cargas y pasajeros sale los martes a la mañana de la ciudad de Concepción y llega los viernes al mediodía a Bahía Negra, lo cual implica cuatro días de viaje sin descanso.

Sostiene que este tipo de reclamos suele tomarse como un discurso extremista u oportunista pero que viviendo esta realidad uno no piensa lo mismo.

Añade que el departamento está en un estado de abandono porque los gobernantes departamentales que recibieron millones de recursos para reparación de caminos no cumplieron con el objetivo.

El Obispo de la zona, Mons. Gabriel Escobar, es la autoridad que también suele postear en las redes sociales las peripecias que pasan los pobladores del Alto Paraguay por la falta de caminos transitables.