Grupo Lince ya realizó primeras operaciones en el departamento de Concepción

El viernes último se realizó en esta ciudad la presentación de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas más conocida como Lince. Ya se produjeron las primeras detenciones por parte de estos agentes.



El reporte policial de los “Lince” señala que ayer en el barrio Fátima de esta capital departamental fue detenido Narciso Coronel Gamarra, de 53 años, quien contaba con orden de captura por abuso sexual en niños y violencia familiar.También, el sábado a la tarde fue detenido un menor de 17 años.

El joven tiene antecedentes por exposición al tránsito terrestre, además de posesión y comercialización de drogas. Asimismo, tiene prohibiciones de salir del país, de consumir bebidas alcohólicas y prohibición de portar cualquier tipo de armas.

El menor estaba acompañando de Arnaldo Zaldívar Cáceres, de 18 años, ambos tenían un arma blanca tipo estoque de 40 centímetros y otra arma blanca de fabricación casera de unos 30 centímetros.

En Horqueta y Yby Yaú

Una dotación de los agentes del grupo Lince también opera desde ayer en la ciudad de Horqueta, informó el subcomandante de la Policía Nacional comisario general Luis Arias Navarro, quien es oriundo de la zona.


En la tarde de este domingo se produjo la primera detención por parte de los agentes en Horqueta. Se trata de Pablo Zaracho Orué, quien poseía orden de captura por prestación alimentaria y rebeldía.Asimismo otros personales de Lince estarán trabajando próximamente en la ciudad de Yby Yaú.

Fuente ABC Color